Disfruta un feliz DIA DEL NIÑO con una mini feria para los pequeños en casa.

Diviértete este mes del niño con nosotros y con las ideas que tenemos para que elabores una mini feria para festejar a los más pequeños en casa y hacerlos sentir como verdaderos reyes.


¡Ya estas emocionado?... nosotros también manoa a la obra,


En cualquier feria, hay juegos y ganar el premio lo hace más interesante, por ello puedes hacer unas medallas para premiar a tus ganadores, con monedas de chocolate, decorarlas con papales de colores, colocarles un listón y fijarlos con la ayuda de un segurito, sin duda todos querrán uno.

 

Para dar inicio a nuestra feria que mejor que dar el banderazo con una carrera de ponis de papel que caminan solos, si como lo lees … los materiales que necesitaremos serán cartulinas de colores, regla, un lápiz y no olvides unas tijeras sin duda todo lo podrás encontrar en casa, ¿ya tienes mucha curiosidad de saber cómo hacerlos? Entonces iniciemos:
Tomemos la cartulina y dibujemos en ella un rectactangulo de 15 cm de largo y 4.5 cm de ancho, después vamos a dibujar dos líneas verticales para poder dividirlo en 3 cuadrados iguales de 5 centrimetos de largo cada uno, recuerda el cuadro del centro será el cuerpo del pony, ahora a los cuadrados de los extremos los vamos a dividir cada uno con dos líneas punteadas horizontales y formar en cada cuadro 3 rectángulos de 5 centímetros de largo y 1.5 cm de ancho.
Ahora recorta las líneas punteadas y tendrás las patitas, con la ayuda de un lápiz podrá enrollar y darle forma a la cola, en la cabeza dibuja una Y para doblar la tira y tome su forma y por ultimo hay que recortar las puntas de las patitas en un ángulo de 35 grados para tu guía te dejamos la siguiente imagen.

 

 Y listo ya tienes a tu ponny y ya estás listo para la carrera.

Puedes ver en acción a los ponis en los siguientes videos.

https://www.youtube.com/watch?v=_hWMeHD7Oxk&t=294s

https://www.youtube.com/watch?v=_hWMeHD7Oxk&t=294s

 

para la siguiente actividad papis se recordarán de niños cuando vean a sus hijos realizando carreras con los zapatos de mama y papa no pierdan la oportunidad de grabar la carrera, sin duda será un momento memorable para recordar.

 

Ya para tomar un descanso de la carrera se pueden sentar a realizar un torneo de GATO, pero para ser creativos previamente pueden dibujar el gato sobre una tabla de madera y pintar dos juegos de 5 piedras en dos colores diferentes.

En este juego lo interesante es ir retando al ganador hasta tener un vencedor total.   Quien de ustedes ganará eso será muy interesante.

 

 

 Si tus hijos aún tienen mucha energía puedes retarlos a un circuito de pisadas para ello necesitaras mínimo unos 10 pares de huellas las cuales puedes pegar en el piso o si prefieres puedes dibujarlas lo importante es que se acomoden en diferentes posiciones y orientaciones para que casa participante intente seguir las huellas lo más rápido posible y cruzar el circuito para ganar.

 

Después de ello tus niños pueden emprender una búsqueda del tesoro para ello deberás decorar una caja y llenarla de sorpresas y dibujar un mapa del tesoro con pistas que podrás dejar en lugares secretos de la casa para que puedan encontrar el tesoro, ganara el que primero lo encuentre.

 

 

 

 

No olvides preparar unas bebidas refrescantes para que tus pequeños se mantengan hidratados, también puedes consentirlos con una pizza de sandía, o si lo prefieres un pastel de frutas que sin duda les encantara y será saludable.

 

Ahora si ya estás listo para consentirlos y crear lazos increbrantables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda tu cita virtual agenda tu cita

whatsapp

X
X
X